GARANTÍA

La presente garantía tiene que entenderse como garantía legal conforme el Decreto Legislativo 2 febrero 2002 n. 24 y conforme la Directiva CEE 1999/44 cumpliendo con cuanto previsto por el art. 1519 septies c.c. Con esta garantía se reconocen expresamente los derechos previstos por la ley a favor del consumidor sobre las ventas de los bienes muebles de consumo.

El consumidor podrá hacer valer tales derechos contra el vendedor en las condiciones y en los términos previstos por la citada ley y por la presente garantía legal. Los bienes tienen una garantía de DOS A ÑOS a partir de la fecha de compra. En todo caso, para hacer valer la garantía, la persona deberá comunicar por escrito el defecto de conformidad al vendedor dentro de los ocho días a partir de la fecha de detección, sujetos a pena de caducidad.

La presente garantía no es válida en todos los casos de uso impropio del bien; en particular, no cubre eventuales depresiones de las superficies utilizadas inferiores a unos 20 mm, en cuántos tales valores son considerados fisiológicos por el ajuste de los acolchados sometidos al peso del cuerpo humano, tolerancias y mediciones conformes a las normas UN EN 10707 y UN EN 1334. Además, para que la garantía sea válida, en el colchón tiene que quedar la etiqueta con el código de barra, la medida y el artículo que se encuentran cosidos sobre la faja.

Tampoco están cubiertas por esta garantía las no conformidades debidas por negligencia o uso indebido como el incumplimiento de las instrucciones que figuran en la garantía del colchón y el mantenimiento o daños durante el transporte, o bien debido a circunstancias que, en todo caso, no pueden ser imputables a defectos de fabricación y/o de conformidad del bien.

En caso de denuncia de defectos de conformidad, la Empresa se reserva el derecho de verificar a través de un encargado suyo la existencia y la naturaleza del defecto denunciado; en el caso en que el defecto no fuera hallado o este no fuera imputable a defectos de fabricación y/o de conformidad, el consumidor tendrá que pagar el derecho fijo de llamada en vigor a la fecha.

El límite territorial de esta garantía es el territorio de la República Italiana.

EXTENCIÓN DE LA GARANTÍA

Como evidenciado en el párrafo anterior la normativa prevé que la garantía de un bien adquirido tenga una duración bienal. Sin embargo para ofrecer un servicio mejor a nuestros clientes se realiza una extensión de la garantía de 3 AÑOS.

Los gastos de transporte para la restitución del colchón a la empresa y la restitución al cliente, sea en caso de sustitución en garantía que de reparación no en garantía, será siempre a cargo del cliente.

ENVÍOS

la entrega es efectuada por trasportistas al número cívico indicado al momento de la compra. El transportistas entrega la mercancía a pie de la calle. Las entregas ocurren del lunes al viernes, a tiempo de despacho. El servicio no preve que el transportista avisas el cliente antes de su llegada. Pues el Cliente, o quién por él, es fuertemente invitado a hacerse encontrar cerca de la dirección indicada.